E-commerce Argentina 2018

Año a año, los eventos de comercio electrónico ganan más protagonismo en el calendario de compras de los internautas. El Hot Sale en Argentina está entre los más populares.

QUOMA | E-commerce Argentina 2018

En el Hot Sale 2018 se vendieron en promedio 42.900 artículos por hora a través de un total de más de 1.9 millones de órdenes de compra. Con 2.5 millones de usuarios que navegaron la web www.hotsale.com.ar, el evento alcanzó una facturación de $6.170 millones en tres días de compras on line. La facturación alcanza un 79% más que en la edición 2017, con un ticket promedio de $3.244. Se facturaron más de 85,5 millones de pesos por hora. 

En el relevamiento de la Cámara de Comercio Electronico de Argentina (CACE) realizado junto a Kantar TNS luego del cierre del evento se observa que las categorías que más se vendieron en unidades fueron:

  1. Alimentos y Bebidas
  2. Calzado
  3. Indumentaria y accesorios para adultos
  4. Indumentaria y accesorios infantiles
  5. Decoración para el hogar
  6. Televisores

A nivel de facturación, los más vendidos durante los tres días fueron, por orden:

  1. Televisores
  2. Pasajes de avión al extranjero
  3. Equipos de telefonía móvil
  4. Hoteles
  5. Computadoras de escritorio o portátiles.
  6. Muebles

“Los resultados de este nuevo Hot Sale han superado las expectativas de la CACE. Se registró un aumento del 54% en cantidad de órdenes de compra respecto de la edición pasada. Esto demuestra que los usuarios confían cada vez más en el comercio electrónico y que el mercado online sigue su camino de desarrollo y profesionalización. La Camara apuesta que el eCommerce seguirá creciendo y rompiendo records en Argentina”, comenta Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

El relevamiento fue confeccionado por Kantar TNS Argentina a un total de 227 empresas participantes de Hot Sale.

Hábitos de consumo

En esta edición los dispositivos móviles fueron los elegidos para la búsqueda de ofertas, ya que el 60% de los usuarios a nivel nacional ingresó a la web oficial a través de su celular. Se destaca la amplia participación del interior del país, la cual por primera vez alcanza el 52% de las visitas registradas, que fueron 2,5 millones.

La gran mayoría de las empresas continuaron ofreciendo ofertas y descuentos durante la Hot Week.

Sobre CACE
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) es una Asociación Civil sin fines de lucro constituida en el año 1999 con el propósito de divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al trabajo y los negocios, las comunicaciones, el comercio y los negocios electrónicos.

Cuenta con más de 1000 socios de diferentes sectores de la industria, comercio y servicios que hacen realidad los negocios y comercio electrónico en la Argentina y la región, siendo la principal institución nacional en promover esta nueva modalidad de trabajo y negocios.

Entre sus principales iniciativas, la CACE realiza un estudio anual de comercio electrónico, el Ecommerce Day, y los eventos de conveniencia CyberMonday y Hot Sale en Argentina.

Click aquí para descargar el informe de comercio electronico del 2017 otorgado por la CACE.